Los cambios al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco también prohíben la entrada a zonas para fumar a las personas menores de 18 años.
Esta reforma, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), busca “proteger a la población de la exposición al humo del tabaco en cualquier área física con acceso al público, en los espacios cerrados, en todo lugar de trabajo, en transporte público, en espacios de concurrencia colectiva, o en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos”.
Lugares donde está prohibido fumar en México
El nuevo reglamento prohíbe fumar o encender cualquier producto de tabaco o nicotina en los lugares cerrados, públicos o de “concurrencia “colectiva”.
Estos lugares fueron catalogados como espacios 100% libres de humo.
Las zonas libres de humo, incluyendo los automóviles de transporte, deberán colocar un letrero en la entrada con la leyenda: "Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina". Así como carteles con mensajes de advertencia sobre incumplir esta norma y el número telefónico donde se pueden presentar quejas y denuncias.