Adrián LeBarón, quien compartió un video a través de su cuenta de Twitter, insistió en que el asesinato de su hija Rhonita Miller y de sus cuatro nietos –en los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019–, al igual que la fuga de reos en Ciudad Juárez y el operativo de captura de Ovidio Guzmán, deben ser considerados como actos de terrorismo, pues –apuntó– buscan sembrar el terror en la población.
"El terror viene por todos lados y es todos los días... hay tantos casos en donde es obvio el deseo de sembrar el terror", dijo Adrián LeBarón, quien resaltó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya nombró terroristas a los cárteles mexicanos, mientras que en México esto no ha sucedido.
"Claro que hay terrorismo en México, presidentes @JoeBiden y @lopezobrador_ les muestro un ejemplo, el funeral de mi hija Rhonita y sus hijos. Hablen de cooperación. No hay soberanía con pueblos bajo el asedio de la violencia y del crimen", publicó Adrián LeBarón.
Por la masacre de Bavispe, Sonora, hay hasta el momento 24 personas detenidas por delincuencia organizada, mientras que otros siete están en prisión acusados de homicidio.
Desde 2019, la familia LeBarón ha pedido que el gobierno de Estados Unidos declare a los grupos de narcotráfico en México como 'Organizaciones Terroristas Extranjeras', sin embargo, el gobierno de México ha considerado que dicha declaratoria resulta inconveniente e innecesaria.