Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián LeBarón: "La investigación de la masacre en Sonora no está en cuarentena"

Adrián LeBarón sostuvo una reunión este jueves con el titular de la SIEDO, tras la cual dijo sentirse con esperanza pues la investigación sobre la masacre que sufrió su familia sigue avanzando.
vie 15 mayo 2020 12:26 PM
Adrián LeBarón SIEDO
Alfredo Higuera Bernal, titular de la SIEDO y Adrián LeBarón sostuvieron una reunión este jueves para dar seguimiento a las investigaciones al ataque que sufrió su familia el pasado 4 de noviembre de 2019.

Adrián LeBarón sostuvo este jueves que la investigación sobre la masacre de su familia ocurrida en Sonora el pasado 4 de noviembre de 2019, no está en cuarentena.

Tras reunirse con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),​ Alfredo Higuera, LeBarón dijo estar confiado en que las autoridades están haciendo su trabajo.

Publicidad

"El presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el fiscal (Alejandro) Gertz Manero nos mandó a decir que están pendientes del caso, que el caso especialmente de la masacre de Sonora, su investigación, no está en cuarentena", expresó al salir de las instalaciones de la SIEDO.

Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas que dejó la masacre cometida en Bavispe, sostuvo que si bien hay algunos avances en la investigación, estos no son muy "increíbles".

"No han soltado a nadie de los detenidos, yo estaba muy preocupado, ya ven los chismes que salieron de que no eran, de que sí eran, de que eran inocentes. Todo mundo reclama inocencia y a mí me da mucho gusto que no han soltado a los que se decían inocentes", apuntó.

Publicidad

Adrián LeBarón resaltó que tiene el conocimiento de que siete personas relacionadas con este caso están detenidos, pero de ellos solo le interesa que tres de los involucrados no han dejado la prisión pues ya cuentan con ordenes de arresto, entre ellos Fidel Alejandro Villegas Villegas, exdirector de Seguridad Pública en el municipio de Janos, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre de 2019.

"Salgo con cierta esperanza de que esto sigue caminando, no está en cuarentena... sinceramente me ha crecido el respeto a las instituciones", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad