“Esperamos que López Obrador no desaproveche los encuentros como lo hizo en ocasiones anteriores”, señaló Cortés Mendoza.
“López Obrador debe corregir su equivocada posición, porque sus ideas setenteras generan incertidumbre y ahuyenta los empleos, abriéndole al país frentes comerciales trilaterales como es el caso de la controversia energética en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC)”, indicó Cortés en un comunicado.
Reconoce labor de fuerzas armadas
Marko Cortés reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, confió en que tras la visita de Biden “AMLO "no decida liberarlo de nuevo”.
Cortés pidió al mandatario federal corregir su estrategia de “abrazos, no balazos" y actuar de inmediato en contra de la violencia y el terror que generan todos los demás grupos delictivos en el país, dado que el desafío más importante de este gobierno es la seguridad y el respeto al Estado de derecho.
Para el dirigente panista, la cooperación en materia de seguridad es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos, por lo que –agregó– debe ofrecer a sus contrapartes garantías de que su estrategia cumplirá con estándares internacionales.