Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN sobre Cumbre: AMLO debe dejar de apoyar a gobiernos antidemocráticos

El líder del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente López Obrador no desaprovechar los encuentros con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau.
dom 08 enero 2023 11:19 AM
cumbre de las americas
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no desaprovechar la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023, que inicia este lunes 9 de enero, apoyando políticas setenteras y dejar de apoyar "gobiernos antidemocráticos".

El panista consideró que las reuniones bilaterales y trilaterales que sostendrá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tienen que ser puentes para abrir espacios que efectivamente beneficien a la población de los tres países.

Publicidad

“Esperamos que López Obrador no desaproveche los encuentros como lo hizo en ocasiones anteriores”, señaló Cortés Mendoza.

“López Obrador debe corregir su equivocada posición, porque sus ideas setenteras generan incertidumbre y ahuyenta los empleos, abriéndole al país frentes comerciales trilaterales como es el caso de la controversia energética en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC)”, indicó Cortés en un comunicado.

Reconoce labor de fuerzas armadas

Marko Cortés reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, confió en que tras la visita de Biden “AMLO "no decida liberarlo de nuevo”.

Cortés pidió al mandatario federal corregir su estrategia de “abrazos, no balazos" y actuar de inmediato en contra de la violencia y el terror que generan todos los demás grupos delictivos en el país, dado que el desafío más importante de este gobierno es la seguridad y el respeto al Estado de derecho.

Para el dirigente panista, la cooperación en materia de seguridad es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos, por lo que –agregó– debe ofrecer a sus contrapartes garantías de que su estrategia cumplirá con estándares internacionales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad