Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha de regreso a clases de los alumnos

Las vacaciones de fin de año ya empezaron, de acuerdo con el calendario de la SEP. Antes de hacer planes, revisa cuándo entran a clases en enero 2023.
vie 06 enero 2023 01:59 PM
(Una madre se despide de su hijo antes de ingresar a la escuela en Baja California)
Millones de niños regresarán a las aulas en enero de 2023.

Los estudiantes de educación básica están disfrutando de sus vacaciones decembrinas, en las que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió sumar una semana más a los días de descanso previamente establecidos. Entonces, ¿cuándo es el regreso a clases 2023 de enero?

Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, salieron de vacaciones el pasado viernes 16 de diciembre y tendrán tres semanas de vacaciones. Así quedaron las fechas.

Publicidad

Regreso a clases 2023 según para la SEP

Los cinco días de descanso extra de descanso corresponderán del lunes 2 de enero al viernes 6 de enero de 2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, por lo que los alumnos de educación básica regresarán a las aulas el próximo lunes 9 de enero.

calendario-sep
Calendario oficial de la SEP

Publicidad

¿Y para preparatoria y universidades?

De acuerdo con el calendario oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), si el plan es anual, el regreso será el jueves 5 de enero de 2023. En tanto, si es semestral, el inicio del semestre será el lunes 30 de enero.

¿Cuándo inician las clases en el IPN en 2023?

Para el Instituto Politécnico Nacional el regreso a las aulas para el siguiente año será el lunes 30 de enero de 2023.

Regreso a clases de la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana lleva su calendario por trimestres. Actualmente se encuentran en el trimestre 23-I que abarca del 17 de octubre de 2022 al 20 de enero de 2023, por lo que tendrán dos semanas de vacaciones que van del lunes 26 de diciembre al viernes 6 de enero de 2023.

¿Y la UACM?

Para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el regreso a clases para 2023 será el lunes 23 de enero, de acuerdo con el calendario oficial de la institución.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad