Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones de diciembre, la SEP dará una semana extra

De acuerdo con el calendario de la SEP, los estudiantes tendrán una semana extra de vacaciones 2022-2023. Así es como está el calendario y la razón de esto días de descanso.
mié 07 diciembre 2022 01:22 PM
semana-extra-vacaciones.jpg
La primera semana de enero será tomada de descanso para los niños, debido a que se impartirá el llamado Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) considera una semana más de vacaciones para alumnos de educación básica durante este mes de diciembre, por lo que contarán con un total de 15 días de descanso.

El calendario de la SEP contempla cinco días más de descanso a los días que se destinan de manera correspondiente al fin de año. A continuación te detallamos cómo quedó establecida la semana extra.

Publicidad

Semana extra de vacaciones para estudiantes

Los cinco días de descanso extra de descanso corresponderán del lunes 2 de enero al viernes 6 de enero del 2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

calendario-sep
Calendario oficial de la SEP

Calendario 2022-2023

En la primera semana de enero se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que los alumnos no acudirán a las aulas.

La dependencia federal a cargo de la educación básica de los mexicanos contempla para el ciclo escolar 2022-2023 un total de 190 días efectivos de clase durante todo el ciclo escolar y más de 30 días inhábiles.

Estas fechas no asistirán a clases por diversas causas, es decir, por días feriados, de asueto, descarga administrativa, reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Publicidad

Entonces, ¿cuándo regresan a clases?

Las vacaciones de invierno para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) comenzarán el lunes 19 de diciembre al viernes 30 del mismo mes. Los menores se incorporarán a clases normales hasta el lunes 9 de enero.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad