Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensión ISSSTE 2023: ¿Cuándo llega el primer pago del año?

Las personas con pensión del ISSSTE recibirán un pago doble al inicio de 2023. Te contamos cuándo llegará este primer depósito, que incluye la segunda parte del aguinaldo.
vie 23 diciembre 2022 05:28 PM
pension-issste-2023-enero-primer-pago-doble.jpg
A lo largo del año, el Issste realizará más sorteos para otorgar préstamos personales a sus derechohabientes.

Este año se encuentra en la recta final, sin embargo, hay buenas noticias para los beneficiarios de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que a inicios del 2023 recibirán el primer depósito. Por otro lado, los pensionados también recibirán la segunda parte del aguinaldo.

Publicidad

¿Cuándo llega el pago doble?

El primer pago para los pensionados del ISSSTE se deposita entre el 2 y 15 de enero, ya que el primero día inhábil (domingo).

Cabe mencionar que en este mes podrás recibir la segunda parte del aguinaldo, pues, aunque podría llegar a finales de diciembre, la institución advirtió que es probable que éste se deposite hasta enero de 2023.

Aumento a la pensión ISSSTE en 2023

Las personas pensionadas o jubiladas que cotizan en el ISSSTE si tendrán un aumento, pero será hasta después de febrero del 2023 y se analizará bajo el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, en el que se destaca que cada que exista un incremento al salario mínimo la ley será actualizada u modificada con la finalidad de brindar a los beneficiarios el monto que merecen.

“La cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del Distrito Federal”, detalla el artículo.

Publicidad

Dudas y aclaraciones

En caso de que los beneficiarios tengan problemas con el depósito, podrás contactar a la institución en el siguente número:

- ISSSTE: 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas:

  • atención@pensiónissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad