Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO supervisa obras hidráulicas en el norte; millones se beneficiarán, dice

La falta de agua en el norte del país se convirtió en un serio problema durante el 2022.
sáb 10 diciembre 2022 07:28 PM
FjqHf94UYAA65Mn.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer y hoy el avance de obras hidráulicas prioritarias: la infraestructura para abastecer de agua saludable a la Laguna de Coahuila y Durango; la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II para Nuevo León, y la presa El Zapotillo que proveerá a Guadalajara.

En un año, estas obras que suman una inversión de 40 mil millones de pesos, estarán aportando 16 mil 300 litros de agua por segundo en beneficio de 8.84 millones de habitantes. Me acompañaron los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León y funcionarios federales, dijo el mandatario en redes sociales.

Publicidad

Durante su gira, el mandatario refrendó su absoluto respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió no “bloquearlo” y llamó a resolver las diferencias que existen con el Congreso local.

De gira de trabajo por esa entidad para supervisar las obras de El Cuchillo 2, se le cuestionó si apoyaba al gobernador emecista. “Sí, respaldo a Samuel, completamente”, respondió.

“No pueden bloquear al gobernador. No lo pueden dejar sin presupuesto (para el 2023). Afortunadamente hay mecanismos que pueden utilizarse, de conformidad con la ley, que es aplicar el presupuesto del año anterior. En este caso, que se aplique el mismo presupuesto con los ajustes de inflación”, anotó.

Además, recordó que las participaciones federales van a seguir llegando de puntualmente al estado.

Esta no es la primera vez que AMLO ofrece su respaldo a Garcia, ya que el pasado 2 de diciembre durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en Veracruz, le dedicó unas palabras.

Publicidad

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando la embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, dijo López Obrador.

“No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese estado, lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, dijo.

Desde hace casi ocho meses, el gobernador García Sepúlveda ha tenido diversos enfrentamientos con el Congreso local, por la retención de participaciones estatales, la modificación del escudo local y recientemente, el “veto” al otrora candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza, para que ocupe la Fiscalía local.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad