Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestan en Gobernación en contra de la corrupción patriarcal

A través de redes sociales, la organización Mexiro exigió la participación efectiva de víctimas en la asamblea general del Sistema Nacional Anticorrupción.
jue 08 diciembre 2022 03:14 PM
corrupcion protesta segob
La organización Mexiro exige la organización de mesas de trabajo regionales convocadas por el Sistema Nacional Anticorrupción con víctimas de graves violaciones a derechos humanos.

Integrantes de la organizacion feminista Mexiro y familiares de víctimas de corrupción se manifestaron este jueves afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para denunciar la corrupción patriarcal y exigir la participación efectiva de las víctimas en la asamblea general del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), convocada por la Secretaría Ejecutiva de este Sistema.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora este viernes 9 de diciembre, el SNA convocó a una asamblea a modo, "hecho de la élite para la élite, haciendo 'teatro' en el Teatro Julio Castillo, en la colonia Polanco, sin tomar en cuenta la participación efectiva de las víctimas"

Publicidad

En un comunicado, Mexiro reprochó que, en un contexto de violencia en el país, el SNA defiende y mantiene a la élite y apuntó que en la asamblea no se contará con la participación efectiva y amplia de las víctimas de la corrupción de casos graves de violaciones a Derechos Humanos.

La anticorrupción sin víctimas al centro es simulación"
Mexiro.

Publicidad

Por ello, la organización feminista exigió:

  • Mesas de trabajo regionales convocadas por el Sistema Nacional Anticorrupción con víctimas de graves violaciones a derechos humanos.
  • Órganos de justicia y verdad en casos de corrupción y violaciones graves a los derechos humanos.
  • Retiro de los militares de la seguridad pública.
  • Justicia y reparación de daño ante los miles de casos de corrupción.

Tras más de cinco años de que entraron en vigor las leyes que dieron vida al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), este jueves el mecanismo será relanzado con acciones específicas a las que se deberán comprometer los gobernadores de las 32 entidades del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad