A este llamado a debatir también se unió el senador Ricardo Monreal, quien este martes 6 de diciembre expresó que, al igual que el canciller mexicano, él también concordaba en que es necesario debatir antes de definir a el o la candidata que representará a Morena en el proceso electoral en el que se definirá al siguiente presidente en México.
“Agradezco que mis compañeros @Claudiashein y @m_ebrard retomen mi propuesta de realizar debates públicos e intercambio de ideas entre los aspirantes a suceder al presidente. El diálogo siempre fortalece la democracia para que la ciudadanía tome decisiones informadas”, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA.
El legislador acompañó su publicación con un video en el que detalló que le gustaría debatir sobre temas centrales como seguridad, trabajo y derechos humanos.
¿Qué dicen las otras "corcholatas"?
Tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibanum como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también aceptaron ya el llamado a debatir.
El miércoles, Adán Augusto López, en una breve entrevista, en Palacio Nacional, aceptó participar en un debate entre "corcholatas".
“Cuando quieran, siempre y cuando no sea violatorio a la ley”, dijo.
Luego en entrevista por Radio Fórmula, el secretario de Gobernación, declaró que la propuesta de debate es sensato y sano para el partido de cara a los militantes o ciudadanos a los ciudadano.
“Yo estoy de acuerdo, creo que es una propuesta sensata que quienes tengan aspiraciones, hablado específicamente de la Presidencia, quienes han manifestado un interés de buscar la candidatura del partido, puedan debatir”, expuso.
Este jueves, Caludia Sheinbaum, en conferencia de prensa, dijo estar abierta a la idea de participar en un debate, aunque expresó, "hay que ver cómo" es que se llevaría a cabo.
“Sí (participaría), pero hay que ver cómo. Tiene que definirlo nuestro partido, hay que ver en qué momento y cómo sería. Por supuesto, a todo lo que convoque Morena, ahí vamos a estar. No lo he pensado hasta la fecha. Se planteó esta posibilidad por parte de Marcelo Ebrard y planteamos que estaría muy bien, pero pues ya tiene que definirlo el partido, cómo y cuándo sería, y todo lo demás”, dijo.