Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplazan juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad

El juicio, que enfrenta en Estados Unidos, ya había sido aplazado en agosto, pues originalmente iba a comenzar en octubre de este año.
lun 28 noviembre 2022 12:35 PM
García Luna
Meses antes de ser detenido, Genaro García Luna dijo que nunca tuvo ningún contacto con gente vinculada a alguna actividad delictiva.

El juicio en contra de Genaro García Luna fue aplazado. El exsecretario de Seguridad Pública de México, quien está acusado de corrupción y crimen organizado, se enfrentará a un jurado en Estados Unidos el 17 de enero de 2023.

Publicidad

La fecha anteriormente programada era el 9 de enero de 2023, sin embargo, ese día los 400 potenciales del jurado llenarán los cuestionarios para su selección.

El juicio, que originalmente iba a comenzar en octubre de este año, ya había sido aplazado en agosto después de que César de Castro, abogado del exfuncionario mexicano, solicitó más tiempo para revisar a las evidencias que fiscales presentaron contra su cliente.

Con el nuevo ajuste, el 17 de enero del siguiente año, los miembros del jurado serán seleccionados e inmediatamente después iniciará el juicio en la Corte de Distrito Este de Nueva York ante el juez Brian Cogan.

En julio de este año, el juez que preside el caso por narcotráfico contra García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hijonosa, ordenó que los miembros del jurado que participen en el proceso —en aquel momento aún previsto para octubre— permanezcan en el anonimato, aislados del público general y que sean escoltados por alguaciles por razones de seguridad.

Publicidad

García Luna fue aprehendido en Dallas, Texas, y recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York en diciembre de 2019, acusado de cinco delitos por conspirar para traficar drogas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad