Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta2024: popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto sube en noviembre

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard.
mar 22 noviembre 2022 11:06 AM
encuesta 2024 popularidad sheinbaum
En noviembre, Sheinbaum y Adán Augusto López subieron en opinión favorable.

De cara a la contienda electoral presidencial de 2024, en el mes de noviembre, la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, han registrado avances en su popularidad.

Según la encuesta de El Financiero, publicada este martes, del lado de Morena, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba del canciller Marcelo Ebrard, que sumó 40% de opinión favorable.

Publicidad

Mientras que del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD.

Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47%; en segundo lugar está Ebrard, quien sumó 40% de opinión favorable; en tanto que Adán Augusto López pasó de 28 a 32% de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26%.

Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum captó 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%.

Publicidad

Mientras que Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.

Del lado de la oposición, el emecista Luis Donaldo Colosio cuenta con 31% de opinión favorable, un punto arriba de Enrique de la Madrid, que obtuvo 30%. Le sigue Lilly Téllez, con 27%.

Las priistas Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes obtuvieron 24 y 21%; el panista Mauricio Kuri captó 20%, Margarita Zavala y el priista Alejandro Murat, 19% cada uno.

Al preguntar a cuál de las aspirantes mujeres a la presidencia ven más fuerte, Lilly Téllez obtuvo 18% de las menciones; Ruiz Massieu, 15%, y Margarita Zavala y Beatriz Paredes, con 13% cada una.

Al preguntar por los hombres, 21% ve más fuerte a De la Madrid; 14% a Ricardo Anaya; 13% a Murat, y 9% a Santiago Creel.

Según el sondeo, en escenarios hipotéticos, Morena aventaja las preferencias con cualquiera de sus tres principales corcholatas, aunque con diferente puntuación: enfrentado a Ruiz Massieu como abanderada de una alianza PAN-PRI-PRD y a Colosio de MC, Sheinbaum obtuvo 48% de las preferencias; Ebrard, 44%, y Adán López 42%; mientras que Ruiz Massieu captó 28% en cualquiera de estos escenarios, y Colosio, entre 19 y 21%.

En un escenario sin alianzas, Morena con Adán Augusto López captó 40% de las preferencias, mientras que el priista Alejandro Murat tuvo 16%; Colosio, de MC, 15%; Ricardo Anaya, del PAN, 14%; Ricardo Monreal, por el PVEM, 5%, y Gerardo Fernández Noroña, por el PT, otro 5%.

La intención de voto por partidos muestra que Morena recibe 45% de las preferencias efectivas; el PAN, 18%; el PRI recibe 14%, y el PRD, 5%. Sumando posibles bloques de alianzas, Morena y aliados captan 49%, mientras que PAN-PRI-PRD, 37%.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones presidenciales en México; se estima que millones de mexicanos acudan a las urnas para elegir al que será a la próxima o próximo presidente del país, sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 11-12 de noviembre de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad