Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el megapuente de noviembre de 2022?

Aunque varias personas descansaron por el Día de Muertos, esta fecha no es oficial, y solo hay un día que sí es festivo en noviembre. Te decimos cuál y por qué.
vie 18 noviembre 2022 07:10 AM
mañana hay clases mega puente noviembre 2022
La fecha es en conmemoración del 20 de noviembre de 1910, cuando dio inicio la Revolución Mexicana.

Los estudiantes y algunos trabajadores gozaron de un descanso hace poco por el día de muertos. Sin embargo, éste no es un día oficial contemplado dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que algunos se preguntan si habrá algún puente más este mes. La respuesta es sí. A continuación te damos los detalles del mega puente de noviembre 2022 y aclaramos si hoy hay clases.

Publicidad

Día festivo noviembre 2022

El artículo 74 de la LFT contempla cuáles son los días de descanso oficiales para todos los trabajadores mexicanos. En noviembre solo hay uno, el tercer lunes del mes, que en esta ocasión será el día 21. Por lo tanto, el puente será del sábado 19 al lunes 21 de noviembre.

¿Qué se celebra el 20 de noviembre?

La fecha es en conmemoración del 20 de noviembre de 1910, cuando dio inicio la Revolución mexicana.

Según la historia de México, en esta fecha Francisco I. Madero proclama el Plan de San Luis, con el que conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero hasta 1936 obtuvo carácter nacional a través de un decreto del Senado que expone que en dicho desfile “se refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.

La Revolución mexicana es uno de los hechos más importantes de la historia del país, porque “de ahí parte la construcción del Estado mexicano como lo conocemos actualmente, su Constitución Política y el origen de muchas de sus instituciones”, de acuerdo con el gobierno mexicano.

Publicidad

¿Hoy hay clases, 18 de noviembre?

Para los alumnos de educación básica del país habrá megapuente, el cual irá del 18 al 21 de noviembre. Lo anterior se debe a que, además del descanso oficial por la conmemoración de la Revolución mexicana, hoy 18 se realiza la descarga administrativa, momento en que los maestros vacían las calificaciones de los alumnos en la plataforma de la SEP.

¿Cuándo es el siguiente puente?

Luego del 21 de noviembre, en el calendario sólo resta el 25 de diciembre como día de descanso mandatorio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad