Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se paga el día feriado por el 20 de noviembre en México?

El 20 de noviembre se conmemora la Revolución mexicana, por lo que es día de descanso oficial; sin embargo, se recorre el día de puente. Si trabajas, ¿cómo te deben pagar?.
jue 17 noviembre 2022 05:51 PM
Mujer recibiendo sobre de dinero. Si se trabaja el 20 de noviembre, así como se debe pagar por ser festivo.
Por ser día festivo, se debe pagar el sueldo de diferente manera.

El 2022 está a punto de terminar y algunas personas ya desean tomar vacaciones. Sin embargo, aún tienen que esperar, ya que el próximo día festivo será el 20 de noviembre, con motivo del 109 aniversario de la Revolución mexicana.

Publicidad

Aunque muchos ya están planeando sus vacaciones, otros tendrán que trabajar ese día, por ello, te contamos cómo te deben pagar si trabajas en día festivo.

Puente por el 20 de noviembre

El 20 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana, sin embargo, este día festivo cae en domingo, por lo tanto, La Ley Federal del Trabajo recorre el puente obligatorio para el lunes 21 de noviembre.

¿Cómo se paga si trabajo el día feriado?

En México, los días feriados son de descanso obligatorio, por lo que no se debe trabajar. Sin embargo, la ley determina que si se trabaja, la empresa debe pagarte tu salario del día más el doble del mismo.

Publicidad

¿Qué puedo hacer si no me pagan por trabajar en día festivo?

Si la empresa no cumple con este requisito, puedes llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), al teléfono 800-717-2942 o al 800-911-78-77 para recibir orientación sobre la situación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad