Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO vuelve a las calles: convoca a marcha el 27 de noviembre

El presidente López Obrador negó que esa marcha sea para mostrar “el músculo”. Sin embargo, afirmó que servirá para medir si la gente está contenta con la transformación.
mié 16 noviembre 2022 09:09 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a realizar una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

La manifestación partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y será encabezada por el mandatario. “Yo voy a marchar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Marcha de AMLO

Para que las personas puedan participar, explicó, la marcha se realizará el domingo 27 de noviembre y no el jueves 1 de diciembre, fecha en la que asumió el cargo en 2018.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”, afirmó.

López Obrador negó que esa marcha sea para mostrar “el músculo” de su gobierno. Sin embargo, afirmó que servirá para medir si la gente está contenta con la transformación.

–¿Es una muestra de músculo, presidente?, se le preguntó.

“No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy ‘hamburguesando’ mucho”, bromeó.

Publicidad

El presidente dijo que esta propuesta no surgió por la idea de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien llamó hace unos días a realizar una marcha en apoyo a la reforma electoral y al presidente, después de la manifestación del 13 de noviembre en defensa del INE.

“El día primero, que son los cuatro años, es jueves y muchos quieren venir a participar, porque este es un movimiento de millones de hombres y mujeres libres, conscientes, es un proceso de transformación, no es movimiento de un solo hombre”, aseguró.

López Obrador detalló que después de la marcha rendirá un informe por su cuarto año de gobierno en el Zócalo capitalino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad