Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel: “Reforma electoral de AMLO no pasará; se topará con la SCJN”

La defensa del INE es por fortalecer su autonomía, independencia e integración, porque se busca un árbitro neutral, imparcial, que pueda seguir avanzando la democracia en el país, dijo Creel.
sáb 12 noviembre 2022 05:21 PM
santiago creel
La reforma electoral de AMLO mantiene la tensión entre el gobierno y la oposición.

La reforma electoral que remitió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, “no va a pasar”, y es casi seguro que ésta se “topará” con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pronosticó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Detalló que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, aprobado la víspera, todas las bancadas de la oposición se pronunciaron en contra de una reforma que toque al Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

“Si eso se sostiene, es imposible que se dé una reforma constitucional. Ellos (Morena y aliados) podrán pasar reformas legales, pero que se acuerden muy bien: si pasan una reforma legal inconstitucional, no va a pasar, porque se va a topar con la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

El exsecretario de Gobernación dijo no tener la menor duda de que este asunto llevará al Máximo Tribunal Constitucional del país, porque “Morena no sabe de derecho constitucional, no le importa la Constitución, pisotea la Constitución como lo hace el presidente todos los días”.

La defensa del INE es por fortalecer su autonomía, independencia e integración, porque se busca un árbitro electoral neutral, imparcial, que pueda seguir avanzando la democracia en el país, enfatizó.

“No queremos un árbitro electoral del presidente López Obrador. No queremos que el presidente se quede con el árbitro, con la cancha, con los jugadores y con el estadio, eso no es democracia”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad