Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Salud confirma, meses después, cuatro muertes por viruela símica

A la fecha, México suma 3,007 casos confirmados de viruela símica en 32 entidades federativas.
jue 10 noviembre 2022 02:03 PM
viruela del mono mexico casos
En número absolutos, México ocupa el quinto lugar entre los países de América con más casos positivos.

Tres meses después de reportar la primera muerte de una persona positiva a viruela símica, la Secretaría de Salud confirmó que, a la fecha, en el país suman cuatro decesos asociados directamente a esta enfermedad.

Desde el 1 de agosto de 2022, la dependencia registró en el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica que la defunción de una persona positiva a este virus se analizaba por un grupo de expertos para confirmar la causa de muerte.

Publicidad

En las siguientes semanas se sumaron otros seis decesos y también fueron analizados.

Hasta este 7 de noviembre, la dependencia informó que se han reportado siete fallecimientos, de los cuales cuatro ocurrieron por viruela símica; dos no se relacionaron directamente con esta enfermedad y un deceso continúa en estudio.

Las cuatro defunciones corresponden a tres hombres y una mujer de entre 30 y 44 años, y todos presentaban como comorbilidad VIH; 50% sífilis, y 25% diabetes mellitus.

En cuanto a la tasa de letalidad de viruela símica, México ocupa el tercer lugar en América, solo por debajo de Cuba, que registra una tasa de 25, y de Ecuador, con 0.32; le sigue México, con una tasa de 0.13; Brasil, con 0.11, y Estado Unidos, con 0.03.

A la fecha, México suma 3,007 casos confirmados de viruela símica en 32 entidades federativas. Además, 358 continúan en estudio y 1,631 han sido descartados.

La Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y el Estado de México son las entidades federativas con las mayores tasas de incidencia por cada 100,000 habitantes.

En número absolutos, México ocupa el quinto lugar entre los países de América con más casos positivos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad