En rueda de prensa, advirtió que la censura no es nueva y que los medios de comunicación la han vivido durante muchos sexenios, a través –acusó– de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o los “típicos telefonazos desde la presidencia".
“La tipología de censura que está sufriendo el libro del Rey del Cash a mí me parece que entre todas las tipologías de censura es muy muy grave y muy preocupante que entidades tan importantes como el WTC, como la librería del Sótano, como el Hotel Camino Real (cancelen la presentación)", señaló Hernández, en compañía de la autora.
“Me preocupa el clima de linchamiento que hay desde Palacio Nacional. ¿Ahora es más peligroso hablar del presidente de la República, ir a un foro, que hablar de los Carteles de la Droga? ¿De verdad ese es el país que vivimos?”, preguntó.
La periodista señaló que a los periodistas les corresponde romper cualquier cerco de silencio: "Aquí no se trata de Elena Chávez. Que nadie se equivoque, aquí se trata de la libertad de expresión y del derecho humano que es uno de los derechos universales contemplados por la ONU, el derecho a la información”.
“A los presidentes de la República en este país no les gusta el periodismo libre. A los presidentes de la República de este país, ya sean del PAN, del PRI o este señor de Morena, no les guste que los cuestionemos. Lo sentimos mucho, pero hay que cuestionar cuando las cosas no son correctas. Los periodistas no estamos para aplaudir, para hacer caravanas, para obedecer al tlatoani en turno, estamos aquí para cuestionar al poder”, enfatizó la comunicadora.