El aspirante a la candidatura presidencial de Morena para el 2024 se quejó de que los gobiernos de los estados, “ahora con pronunciamientos anticipados, violan la neutralidad y la democracia” al expresar sus preferencias.
“Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”, escribió la noche del sábado en esta red social.
“Recuerden que el presidente luchó contra el cerco mediático, también recuerden que el gobierno lo persiguió y hostigó en toda su travesía y los grupos económicos no simpatizaban y, al contrario, no estaban de acuerdo con su camino. Además que la exclusión era una regla general para él”, abundó.
“Cada día somos más y cada día tenemos que enfrentar la exclusión, el cerco mediático. Los gobiernos que ahora con pronunciamientos anticipados violan la neutralidad y violan la democracia. No aceptemos que la imposición sea la regla de nuestro movimiento, luchemos”, pidió.