Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN alista asamblea para relanzar proyecto y marcha para “defender al INE”

El partido informó que asistirán gobernadores, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados.
dom 06 noviembre 2022 01:47 PM
pan-asamblea-marcha.jpeg
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que después de la asamblea realizarán una marcha cívica para “defender al INE”.

El próximo fin de semana, Acción Nacional realizará su asamblea ordinaria número 25 para ratificar al consejo del partido (para el periodo 2022-2025) y su asamblea extraordinaria para reformar los estatutos generales y renovar su programa de acción política.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, anunció además que se realizará una marcha cívica para “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

En un comunicado, el partido detalló que a la asamblea asistirán los gobernadores emanados del partido, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados.

Durante la reunión –explicó Cortés– el PAN “cerrará filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los Tribunales electorales, ante la afrenta directa que orquesta el régimen morenista con su regresiva reforma electoral”.

El proyecto busca que los servidores públicos y dirigentes del blanquiazul "mantengan un acercamiento permanente con la sociedad" y se construya un partido paritario:

“El proyecto de reforma de estatutos establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad, construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente; para mejorar los resultados de nuestros gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista”, señaló el instituto político en el comunicado.

Publicidad

Antes de la asamblea, la secretaría general del partido se reunió con la militancia y dirigencia de las 32 entidades federativas, detalló Cortés.

El dirigente nacional del partido anunció además que después de la reunión se realizará una marcha cívica para “defender al INE”.

“Terminando nuestra Asamblea, los panistas nos sumaremos a la marcha cívica en defensa del INE. El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como nación, quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: que los mexicanos tuviéramos elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral”, advirtió el líder del PAN.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad