Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sánchez Mayorga queda en libertad; fue detenida por el caso Solid Gold

El ministro Zaldívar informó que el magistrado Luis Pérez de la Fuente revocó la sentencia en contra de Sánchez Mayorga y ordenó su libertad.
vie 04 noviembre 2022 03:25 PM
Claudia Sánchez Mayorga

El magistrado Luis Pérez de la Fuente revocó la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ordenó su libertad, informó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En redes sociales, destacó que la liberación se da gracias al trabajo del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) y la sensibilidad del juzgador federal, lo que ha permitido reparar una dolorosa injusticia.

Publicidad

“El Mag. Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”, tuiteó el ministro Zaldívar.

Sánchez Mayorga fue detenida en 2013, en su domicilio, luego de una redada realizada por elementos de la otrora Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a una franquicia del restaurante Solid Gold, cercano a la Zona Rosa, donde fueron rescatadas 32 bailarinas que, bajo engaños, llegaron a trabajar en nuestro país.

En su defensa, Claudia destacó que ella trabajaba en la parte administrativa, pero no era la administradora del lugar. Ella fue sentenciada, sin pruebas, a 22 años y seis meses de prisión.

El pasado 3 de agosto se tenía prevista la nueva audiencia, sin embargo, el magistrado Luis Pérez de la Fuente no se presentó.

“Llevo nueve años injustamente encarcelada, señor ministro presidente por favor ayúdeme, ¿cuánto tiempo más tengo que estar en la cárcel?”, solicitó Claudia a Zaldívar Lelo de Larrea.

Desde hace unos meses comenzó la revisión de su caso.

Publicidad

El pasado 1 de junio, el titular de la Corte, informó en redes sociales que la Defensoría Pública, asumiría la defensa de Sánchez Mayorga.

“El IFDP asumirá la defensa de Claudia Sánchez Mayorga. El debido proceso y el respeto a los #DDHH deben ser fundamento de toda sentencia. Todos los derechos para todas las personas”, escribió el juzgador.

Por lo que este 4 de noviembre se resolvió su liberación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad