“El Mag. Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”, tuiteó el ministro Zaldívar.
Sánchez Mayorga fue detenida en 2013, en su domicilio, luego de una redada realizada por elementos de la otrora Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a una franquicia del restaurante Solid Gold, cercano a la Zona Rosa, donde fueron rescatadas 32 bailarinas que, bajo engaños, llegaron a trabajar en nuestro país.
En su defensa, Claudia destacó que ella trabajaba en la parte administrativa, pero no era la administradora del lugar. Ella fue sentenciada, sin pruebas, a 22 años y seis meses de prisión.
El pasado 3 de agosto se tenía prevista la nueva audiencia, sin embargo, el magistrado Luis Pérez de la Fuente no se presentó.
“Llevo nueve años injustamente encarcelada, señor ministro presidente por favor ayúdeme, ¿cuánto tiempo más tengo que estar en la cárcel?”, solicitó Claudia a Zaldívar Lelo de Larrea.
Desde hace unos meses comenzó la revisión de su caso.