Del pasado sostuvo que antes “la tirada en salud y en educación era la privatización. Que se curara el que tuviese para pagar medico particular o clínica particular y que estudiara el que tuviera para pagar colegiaturas, esa era la mentalidad. Por eso están tan enojados ¡pero que se vayan muy lejos con su enojo¡”.
Ante beneficiarios de programas sociales detalló las medidas que han permitido al gobierno estabilidad, entregar programas sociales, hacer obra pública y proyectar para los próximos años el incremento en las pensiones para adultos mayores.
Ahora todo lo que se recauda “entra a la hacienda pública” y si antes “se robaba de huachicol 80,000 barriles diarios de gasolina ahora son 5,000 barriles”. Antes inflaban costos de las obras y eso ha cambiado, dijo, ahora “que se vayan a robar más lejos”.
Por eso todo es posible, expuso, por el combate a la corrupción, no exentar a los grandes empresarios del pago de impuestos y privilegiar a los que menos tienen.
Ahora los expresidentes, sobre todo el expresidente Vicente Fox “ya no tiene pensión le daban 5 millones de pesos mensuales ¿verdad que vale la pena aguantar? Aunque estén corajudos todos los reclamos porque la verdad ya cambió esto”, agregó.
En el evento hubo protestas por la construcción de una planta de fertilizante y en respuesta dijo que ese producto es necesario para la producción agrícola y aunque ya se empezará a trabajar en producir fertilizantes orgánicos, eso llevará tiempo.
Pero “para que no se piense en que su gobierno es autoritario” recordó que hubo una consulta y la mayoría la aprobó.