A principios de 2021, Sena Velázquez concedió la protección judicial al exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, para evitar la orden de aprehensión por uso indebido de atribuciones y facultades, así como por malversación de recursos públicos.
El amparo anuló así la orden de captura que emitió el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce en contra de Collins Flores.
En noviembre de 2021, Julio Veredín Sena también concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En junio de este año también otorgó una suspensión definitiva al escritor y catedrático Andrés Roemer, exdiplomático mexicano acusado de violación sexual y abuso sexual agravado.
La última decisión que el juez emitió fue solicitar a la FGR determinar de manera inmediata si había o no elementos para ejercer acción penal en contra del hermano del presidente López Obrador.
Ahora que la FGR determinó no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador, el juez será notificado sobre dicha decisión.
Este martes, López Obrador pidió al respecto que, si existe sospecha de algún acto de influyentismo, se presente una nueva denuncia en torno al caso.
“Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente por eso. Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se encontró que el Ministerio Público o el juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora Xóchitl Gálvez ya tiene lista una nueva denuncia, pero no tengo nada que ver absolutamente”, declaró.