Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cortés: Morena quiere reforma electoral doblando al partido endeble de oposición

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que insistirán en sus propuestas de reforma electoral, después de que fue “incumplida por el PRI la moratoria constitucional”.
dom 23 octubre 2022 02:08 PM
marko-cortés-pri.jpeg
Marko Cortés consideró que Morena amenaza la autonomía de las instituciones democráticas y la libertad, “coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición”.

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió este domingo que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) estará otra vez a prueba con la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, aseveró que su partido seguirá “defendiendo la democracia, el INE y los Tribunales Electorales”.

Publicidad

“El partido endeble de la oposición nuevamente estará a prueba, pero hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional, nosotros sin titubeos actuaremos en defensa de la democracia, porque es nuestra convicción y además es el mandato que recibimos del electorado en el 2021”, señaló.

Cortés consideró que Morena amenaza la autonomía de las instituciones democráticas y la libertad, “coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición”.

Advirtió que el supuesto objetivo del partido oficial es “imponer un árbitro electoral a modo para alinear a consejeros y magistrados a su voluntad.

En este sentido, el presidente del PAN adelantó que los legisladores panistas no dejarán pasar una reforma electoral que “atente contra el Instituto Nacional Electoral, Organismos Públicos Locales, el Tribunal Federal y locales”.

 

“El presidente quiere destruir nuestra democracia, quiere acabar con la transparencia, con la rendición de cuentas, está en contra de organismos autónomos, de la libre expresión y decisión, de los órganos que realizan auditorías, que cuestionan y tiene aversión por toda institución crítica que lo obligue a rendir cuentas y transparentar la información pública o que ponga en tela de juicio los supuestos logros que pregona diariamente”, consideró.

Cortés acusó que esto se debe a que al presidente López Obrador “no le gustan los contrapesos”, por lo que –anunció– buscará aprobar nuevas reglas que favorezcan a su partido.

“El presidente quiere un árbitro débil para controlarlo, lo quiere a modo, lo quiere de su lado, como a los miembros de su Gabinete, gobernadores y militantes de Morena, que son incapaces de cuestionar sus decisiones totalitarias y arbitrarias”, señaló.

El dirigente anunció que insistirá en sus propuestas de reforma electoral, después de que fue “incumplida por el PRI la moratoria constitucional”.

El PAN propone incorporar a la Constitución tres figuras en materia electoral y dos adecuaciones sobre reglamentaciones ya existentes; incorporar la segunda vuelta en la elección presidencial; la nulidad de la elección ante la participación del crimen organizado; disminuir la sobre representación en la Cámara de Diputados y regular la comunicación social del gobierno.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad