“El presidente quiere destruir nuestra democracia, quiere acabar con la transparencia, con la rendición de cuentas, está en contra de organismos autónomos, de la libre expresión y decisión, de los órganos que realizan auditorías, que cuestionan y tiene aversión por toda institución crítica que lo obligue a rendir cuentas y transparentar la información pública o que ponga en tela de juicio los supuestos logros que pregona diariamente”, consideró.
Cortés acusó que esto se debe a que al presidente López Obrador “no le gustan los contrapesos”, por lo que –anunció– buscará aprobar nuevas reglas que favorezcan a su partido.
“El presidente quiere un árbitro débil para controlarlo, lo quiere a modo, lo quiere de su lado, como a los miembros de su Gabinete, gobernadores y militantes de Morena, que son incapaces de cuestionar sus decisiones totalitarias y arbitrarias”, señaló.
El dirigente anunció que insistirá en sus propuestas de reforma electoral, después de que fue “incumplida por el PRI la moratoria constitucional”.
El PAN propone incorporar a la Constitución tres figuras en materia electoral y dos adecuaciones sobre reglamentaciones ya existentes; incorporar la segunda vuelta en la elección presidencial; la nulidad de la elección ante la participación del crimen organizado; disminuir la sobre representación en la Cámara de Diputados y regular la comunicación social del gobierno.