Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris alerta de falsificación de vitamina B

El organismo sanitario recomendó a los consumidores a adquirir estos productos en lugares establecidos con la finalidad de evitar riesgos a la salud.
jue 13 octubre 2022 08:33 AM
bedoyecta-vitamina-falsificada-.jpg
Los Laboratorios Grossman fueron los encargados de identificar diversas irregularidades en los empaques primarios y secundarios.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de vitaminas B en sus presentaciones inyectables y de cápsulas, por lo que hace el llamado a los consumidores a evitar su adquisición y prevenir riesgos a la salud.

La autoridad sanitaria detalla que la alerta es para el producto Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

Publicidad

¿Cómo detectar la falsificación?

El lote falsificado de Bedoyecta Tri, tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce.

*En el empaque externo tiene el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original.

*En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

Asimismo, la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783.

*En la parte externa la descripción del producto presenta contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Publicidad

Recomendaciones para comprar vitaminas B

El organismo recomienda comprar este vitamínico sólo en lugares formalmente establecidos; revisar, antes de su adquisición, el número de lote para asegurar que no sea ninguno de los aquí señalados; y observar, de manera detallada, que los empaques no presenten las características de los falsificados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad