El infarto de AMLO en 2013
De acuerdo con lo relatado por la autora de la publicación, Elena Chávez, ese día por la madrugada acudió a su domicilio que compartía con su expareja César Yáñez, el chofer del entonces candidato presidencial, López Obrador, quien había sufrido un ataque al corazón.
Chávez cuenta que Yáñez, uno de los hombres más cercanos al ahora jefe del Ejecutivo, de inmediato se levantó de la cama para atender la emergencia médica. Durante las primeras horas del día, el teléfono de la periodista no dejaba de sonar porque colegas la buscaban con la finalidad de obtener información, el dato más reciente del candidato presidencial.
Tras las atenciones, Andrés Manuel López Obrador tenía que medicarse, cambiar su dieta, y hacer ejercicio, y en todo este cambio de rutina colaboró César Yáñez, quien también se encargaba de hacerle la vida más ligera a su jefe, porque cuando salían de viaje, mandaban la maleta un día antes a su domicilio, con la finalidad de que el opositor no se cansara al realizar algún tipo de esfuerzos.
La autora también cuestiona en la publicación la atención que recibió el fundador de Morena por parte de médicos cubanos, que, aunque quisieron ocultarlo, para evitar los cuestionamientos sobre desde dónde se obtuvo el dinero destinado para este gasto, sí fue de dominio público.