Entonces, “me parce muy bien que se haga la precisión, pero yo la impresión que tengo es que lo único que se invalidó de las normas es lo que hace referencia a remanentes, no a reintegro en general”.
Loretta Ortíz Ahlf, ministra ponente, expuso que “la porción que queda invalidada, es la porción que se refiere a remanentes, nada más remanentes”.
Ante ello, el ministro presidente Arturo Zaldívar comentó que si bien la votación “ya está dada, ya no se puede variar”, propuso que “para mayor seguridad”, se presente en la próxima sesión, “una redacción ya en blanco y negro de los puntos resolutivos y los podamos votar”.
Lo anterior, acotó, “en el entendido de que los puntos resolutivos solo van a reflejar lo que ya votamos”. Además, solicitó a sus pares “acordemos que las votaciones sean ya definitivas”.
Su par Norma Piña respaldó la decisión de que en la próxima sesión se presente a detalle lo que se votó. “Y sobre todo, yo pediría como quedaría el texto del artículo, una vez invalidada esas porciones”, dijo.