Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a su tercer informe con el 56% de aprobación, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de El Financiero en el mes de agosto, la desaprobación al presidente registró 42%.
mié 01 septiembre 2021 10:41 AM
aprobacion amlo tercer informe
De acuerdo con la serie de encuestas nacionales de este diario, el nivel de aprobación del mandatario ha fluctuado, desde marzo, entre 56 y 61%.

El presidente Andrés Manuel López Obrado tuvo en el mes de agosto una aprobación ciudadana de 56%, según reveló la mas reciente encuesta de El Financiero publicada este 1 de agosto, mientras que la desaprobación al presidente registró 42%.

De esta manera, el mandatario federal llega a su tercer informe de gobierno con cuatro puntos menos que en julio, cuando registró una aprobación del 60%.

Publicidad

De acuerdo con la serie de encuestas que El Financiero ha llevado a cabo, el nivel de aprobación del mandatario ha fluctuado, desde marzo, entre 56 y 61%, con un mes al alza y otro a la baja, pero dentro de ese rango.

El estudio reveló también la opinión que lo ciudadanos tienen respecto al manejo que el gobierno ha hecho frente a diversas circunstancias, por ejemplo, frente a la emergencia por el huracán 'Grace' y del incendio en la plataforma de Pemex, los cuales fueron vistos favorablemente por el 50 y el 46%; aunque los intercambios verbales del presidente con el excandidato presidencial Ricardo Anaya impactaron de manera negativa en la opinión de los encuestados, con 40% de menciones desfavorables.

Mientras que el cambio de titular en la Secretaría de Gobernación fue visto bien por el 39%, pero el 28% manifestó una opinión negativa y el 33% no opinó sobre el tema.

El estudio también reveló la postura que la ciudadanía tiene frente a la propuesta que el presidente hizo respecto a crear una nueva aerolínea: 40% estuvo de acuerdo y 52% en desacuerdo.

Publicidad

Sobre la opinión que los ciudadanos tienen respecto a los atributos del presidente, el estudio reveló que la honestidad mejoró un punto respecto al mes anterior pues pasó al 59%, aunque bajó un punto en liderazgo, del 50 al 49%, y seis puntos en capacidad para dar resultados, con una baja del 43 al 37% en este mes de agosto.

También se registró un ligero aumento en la opinión de la ciudadanía respecto a la pandemia vista como el principal problema del país. En el sondeo se preguntó: ¿Qué tanto el gobierno ha ayudado a gente como usted durante la pandemia? El 20% respondió que mucho, el 21% que algo, el 25% dijo que poco y el 33% señaló que nada.

  • Metodología: Encuesta nacional realizada telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 13-14 y 27-28 de agosto de 2021. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1%
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad