De acuerdo con la serie de encuestas que El Financiero ha llevado a cabo, el nivel de aprobación del mandatario ha fluctuado, desde marzo, entre 56 y 61%, con un mes al alza y otro a la baja, pero dentro de ese rango.
El estudio reveló también la opinión que lo ciudadanos tienen respecto al manejo que el gobierno ha hecho frente a diversas circunstancias, por ejemplo, frente a la emergencia por el huracán 'Grace' y del incendio en la plataforma de Pemex, los cuales fueron vistos favorablemente por el 50 y el 46%; aunque los intercambios verbales del presidente con el excandidato presidencial Ricardo Anaya impactaron de manera negativa en la opinión de los encuestados, con 40% de menciones desfavorables.
Mientras que el cambio de titular en la Secretaría de Gobernación fue visto bien por el 39%, pero el 28% manifestó una opinión negativa y el 33% no opinó sobre el tema.
El estudio también reveló la postura que la ciudadanía tiene frente a la propuesta que el presidente hizo respecto a crear una nueva aerolínea: 40% estuvo de acuerdo y 52% en desacuerdo.