Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: limpia en ISSSTE es con apoyo de la Secretaría de Seguridad por amenazas

El presidente López Obrador aseguró que los funcionarios del ISSSTE que subrogaron los servicios de salud eran los principales proveedores del instituto.
mar 27 septiembre 2022 09:20 AM
ISSSTE
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora están rescatando al ISSSTE de la corrupción encuentran "resistencias tremendas".

El gobierno federal realiza una “limpia” de corrupción en el ISSSTE con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) porque hay amenazas de quienes se oponen, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela (Rodríguez), porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias. Entonces, tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, a robar a otra parte”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Publicidad

El presidente aseguró que los antiguos funcionarios del ISSSTE que subrogaron algunos de los servicios del instituto eran los principales proveedores de la dependencia.

“Al ISSSTE lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado. Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado, porque está subrogado el servicio de los laboratorios. ¿Y quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos, los políticos o funcionarios del ISSSTE. Es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE”, sostuvo.

López Obrador afirmó que ahora están rescatando al ISSSTE, pero encuentran "resistencias tremendas".

Señaló que estas acciones no son fáciles porque “destruyeron el sistema de salud pública para privatizar la salud” y “se corrompió todo el sistema de abasto de medicamentos”.

Sin embargo, subrayó, el compromiso de su gobierno es mejorar el sistema de salud.

“Nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud pública de primera, con buenos hospitales, con médicos generales, con médicos especialistas, con medicinas y universal, gratuito. Garantizar el derecho a la salud, que está en la Constitución, pero que es letra muerta. Es un compromiso y si no lo logramos vamos a tener tache”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad