Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP informa si hay puente escolar en octubre

Los estudiantes del nivel básico del país disfrutaron de un puente largo en el mes de septiembre derivado de las fiestas patrias. Entérate si habrá en octubre.
vie 23 septiembre 2022 12:21 PM
De acuerdo con el calendario de la SEP, hay un puente escolar en octubre 2022 por consejo técnico.
Los alumnos de educación básica escolar suspenden clases una vez al mes derivado al Consejo Técnico Escolar.

Recientemente los alumnos de las escuelas públicas del nivel básico del país disfrutaron de un puente derivado de las fiestas patrias, por lo que se suspendieron clases el 16 de septiembre, y en algunas instituciones dedicaron el 15 para realizar ceremonias cívicas que se retomaron tras la pandemia del covid-19.

Debido a que está por terminar septiembre, surge la duda de cuándo habrá puente en octubre que está por comenzar. Aquí te decimos si habrá o no puente.

Publicidad

¿Cuándo habrá Consejo Técnico en la SEP?

En octubre hay pocos días de descanso para los estudiantes, quienes tendrán que esperar hasta finales para poder disfrutar de otro fin de semana largo que será a partir del viernes 28 de octubre, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En ese sentido, el puente lo disfrutarán desde dicho viernes, sábado 29 y domingo 30, para reanudar clases el lunes 31.

Descanso por Día de Muertos

Sin embargo, en esa misma semana hay una suspensión de clases. El miércoles 2 de noviembre, debido a la celebración del Día de Muertos.

Publicidad

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar (CTE)?

La Secretaría de Educación Pública explica que son reuniones en donde participa personal de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

El CTE está conformado por el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad