Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: 64% aprueba que la Guardia Nacional tenga mandos militares

De acuerdo con sondeo, el 62% de los ciudadanos considera que la Guardia Nacional ha contribuido a mejorar la seguridad pública de ciudadanos.
mié 21 septiembre 2022 08:29 PM
guardia nacional encuesta
Recientemente fue aprobada una reforma por la que la GN se incorporó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una reciente encuesta reveló que la mayoría de los mexicanos coincide en que la creación de la Guardia Nacional es un acierto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero además, la mayoría también está de acuerdo con que la Guardia Nacional tenga mandos militares, esto de acuerdo a la última encuesta difundida este lunes por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Publicidad

Y es que según el sondeo, 68% de los ciudadanos entrevistados expresó que la creación de la GN fue un acierto del actual gobierno y el 64% consideró que esta corporación debe tener mandos militares.

El estudio apunta que la principal razón que dieron quienes creen que la Guardia Nacional sí debe tener mandos militares es porque piensan el Ejército trabaja bien/están capacitados (35%); un 15% expresó que porque son menos corruptos que los mandos civiles y el 14% porque cree que así mejorará la seguridad.

En tanto que 62% aseguró que la GN ha contribuido a mejorar mucho o algo la seguridad pública de los ciudadanos.

Además, ante la reciente reforma aprobada a la GN mediante la cual se incorporó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la mitad de los entrevistados expresó que esto no será una garantía de que esta corporación de seguridad no se corromperá.

De acuerdo con la encuesta realizada a personas con mayores de 18 años, el 73% señaló que ha sido mayor la participación de las fuerzas armadas en este gobierno y que esta beneficia a los mexicanos.

Publicidad

En tanto que el 70% expresó que es un avance para México que la seguridad pública esté a cargo de las fuerzas armadas.

Estos resultados son difundidos tras la de integración de la GN a la Sedena, iniciativa propuesta y promovida por el presidente y que desde el pasado 10 de septiembre entró en vigor.

Apenas este 16 de septiembre, esta corporación encabezó el Desfile Cívico- Militar que formó parte de la conmemoración por los 212 años de inicio de la Independencia de México.

Al respecto, Rosa Icela, la primera mujer en ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que tiene como propósito la consolidación de esa corporación creada en 2019.

Mientras que el general Luis Rodríguez Bucio, comisario general de la GN destacó que la institución a su cargo es de las que más confianza tiene por parte de la población, pues según diferentes encuestas cuenta con alrededor del 80% de confianza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad