Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llevará a cabo el Simulacro Nacional este 19 de septiembre

En el país se pide a instituciones públicas y privadas participar en este ejercicio cívico con la finalidad de que las personas estén mejor preparadas ante sismos.
lun 19 septiembre 2022 07:21 AM
A que hora es el simulacro nacional 2022 de hoy
Protección Civil tiene definidos 10 objetivos con el Simulacro Nacional 2022 del 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, confirmaron que hoy 19 de septiembre, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración de dos sismos este día con 32 años de diferencia entre uno y otro, y que dejaron fallecidos y damnificados.

Este simulacro se llevará a cabo con el objetivo principal de “fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”, según el Portal de Registro del Simulacro Nacional 2022.

A continuación te decimos a qué hora es el Simulacro Nacional 2022, cuál será el protocolo y cuáles son sus objetivos.

Publicidad

Para participar en este ejercicio se habilitó una plataforma en la que instituciones públicas y privadas podrán realizar su registro para participar en este ejercicio cívico que ayuda a las personas a estar preparadas en caso de emergencia por sismo.

Tanto la SSPC y Protección Civil destacan que registrar los simulacros a nivel nacional , es importante porque permite analizar los datos para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación específicas en cada localidad.

Lee también: Magnitud sismo de hoy

¿A qué hora es el Simulacro Nacional 2022?

El Simulacro Nacional 2022 se realizará a las 12:19 horas, tiempo del centro de México, el 19 de septiembre. Será en este horario cuando sonarán los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Objetivos de llevar a cabo un simulacro

Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

 

Los objetivos son los siguientes:

  • Informar a la población y la ciudadanía
  • Difundir la cultura de la Protección Civil
  • Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC
  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  • Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.
 
Publicidad
Publicidad