Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuántas réplicas suman tras el sismo de magnitud 7.7

Después de un temblor siempre hay réplicas de menor intensidad. Tras el sismo del 19 de septiembre 2022, ya ha habido varias réplicas en los estados afectados.
lun 19 septiembre 2022 05:34 PM
Sismo-Guadalajara-19-S
A member of Civil Protection stands at an area cordoned off by police after an ornament fell off from a church during an earthquake, in Guadalajara, Mexico September 19, 2022. REUTERS/Fernando Carranza

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por un sismo, a cinco y 37 años de que ocurriera el mismo hecho en el país. El de este día, de magnitud 7,7, con balance de un fallecido, sacudió el centro del país justo cuando conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Publicidad

Hasta el momento se han registrado 217 réplicas tras el sismo de magnitud 7.7, que tuvo como epicentro en Coalcomán, en Michoacán, según informó hoy el Servicio Sismológico Nacional tras el temblor que fue percibido en varias zonas del país.

Expertos del Servicio Sismológico aseguraron que la replica más grande fue de magnitud 5.3, es importante recalcar que esta cifra se da minutos después de que el Comité Nacional de Emergencias informará de 76 sismos seguidos.

Las autoridades informaron también de algunos daños estructurales en territorio nacional.

Publicidad

La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que los daños materiales aún se encuentran en evaluación, pues las autoridades aún continúan con recorridos de evaluación.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad