El SMN indicó que las precipitaciones por esta tormenta tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.
“Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, indicó en un aviso meteorológico.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que “Lester” también presenta rachas de viento de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Además de las lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero, el SMN prevé que “Lester” cause lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Puebla, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Morelos.
El Servicio Meteorológico Nacional expuso que, en conjunto con la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, actualizan una nueva zona de prevención desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero.