Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sin novedad" concluye el desfile militar por la Independencia de México

Con motivo de los 212 años de la conmemoración de Independencia de México, elementos de las Fuerzas Armadas recorrieron las calles y cielos.
vie 16 septiembre 2022 10:14 AM
MEXICO-INDEPENDENCE-ANNIVERSARY-POLITICS-HISTORY
Mexican president Andres Manuel Lopez Obrador delivers a speech during a military parade to commemorate Mexico's 212st anniversary of independence, at the Zocalo square in Mexico City, on September 16, 2022. (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)

El desfile para conmemorar los 212 años de la Independencia de México concluyó "sin novedad". Presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el acto participaron 18,845 elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.

"Desfilaron ante el pueblo de México 29 banderas de guerra, 77 banderas nacionales, 18,445 integrantes de la Guardia Nacional y de las tres Fuerzas Armadas, un Guardia honorario, seis soldados honorarios, ocho civiles, 95 charros, 483 vehículos, 27 motocicletas, 13 embarcaciones, cinco águilas reales, 18 aguilillas, ocho halcones cola roja, un caracara cheriway, 347 caballos, 146 canes. Participaron de la parada aérea 106 aeronaves de las cuales 64 aviones, 42 helicópteros. Asimismo en plataforma un helicóptero y dos aviones no tripulados, concluyéndose sin novedad", informó el general de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Minutos después de las 10:00 horas se entonó el Himno Nacional y posteriormente se pasó revista a los elementos que participan este viernes en el desfile militar. También se rindieron honores al presidente López Obrador, quien está acompañado por su gabinete legal y ampliado.

Éste es el cuarto desfile militar que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente y jefe de las Fuerzas Armadas.

El desfile militar cuenta con invitados especiales como Evo Morales, expresidente de Bolivia y José Mújica, expresidente de Uruguay.

Evo Morales-Jose Mujica-Desfile-familiares-assange
Invitados especiales al Desfile Militar.

Alrededor de 2,900 policías han sido desplegados para resguardar la seguridad de los asistentes al primer cuadro de la Ciudad de México para presenciar el recorrido.

Publicidad

Transferencia de GN a la Sedena, permitirá su consolidación

Rosa Icela, la primera mujer en ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y tiene como propósito la consolidación de esa corporación creada en 2019.

“Tengo la certeza de que la Guardia Nacional bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, dijo.

Calificó a la Guardia Nacional, compuesta por más de 110,000 elementos, como una corporación profesional, honesta y disciplinada.

A pesar de que en esta administración suman más de 130,000 homicidios dolosos y feminicidios, la secretaria de Seguridad defendió la estrategia de seguridad pública del presidente, la cual dijo, atiende las causas.

El ejemplo arrastra y hoy actuamos bajo la premisa de cero impunidad y cero corrupción”.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad