Más tarde se reunió con el equipo encargado de la Seguridad de la capital mexicana, pues la estrategia “requiere atención diaria para seguir reduciendo los delitos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue a la Expo Café, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
“Está buenísima. Tenemos 121 cafés de México, de los diferentes estados que lo producen. Felicito a todos los organizadores”, dijo en un video compartido en las redes sociales.
El senador Ricardo Monreal se reunió con simpatizantes en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México para presentarles su libro.
“La alta temperatura no impidió que nos reuniéramos en la plaza pública del Monumento a la Madre. Resistimos. Muchas gracias a las y los vecinos de esta gran Ciudad de México. Cuando llegue el tiempo legal, nos inscribiremos para estar en las boletas de la elección presidencial”, dijo.
El viernes fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por abstenerse en la votación de la reforma a la Guardia Nacional.
Dos de ellos, Sheinbaum y Ebrard, fueron incluidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento en la lista de posibles aspirantes a tomar su lugar en el 2024.
A la recta final de su gobierno, el presidente no llega opacado por la sucesión presidencial porque él mantiene el control en el relevo.
Así como López Obrador fue quien “destapo” a sus “corcholatas”, será el quien deberá el visto bueno al que será el segundo candidato de Morena en su historia, por lo que su ocaso llegará hasta el momento en que él lo decida.