Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente Cívico Nacional instala su Consejo rumbo al 2024; llama a la unidad

A partir del 4 de octubre, el Frente Cívico Nacional trabajará con organizaciones en la construcción de un proyecto alternativo de nación para tratar de derrotar a Morena.
sáb 10 septiembre 2022 03:40 PM
frente cívico nacional
Los integrantes del Frente Cívico Nacional aseguran que López Obrador ha fallado con su forma de gobernar.

Este sábado se instaló el Consejo Nacional del Frente Cívico Nacional (FCN), que se encargará de trabajar, de la mano organizaciones sociales, colectivos y con la ciudadanía, y de construir un proyecto alternativo de nación que contribuya rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Queremos derrocar esta visión autoritaria. La misión más importante del Frente es contribuir a la derrota del régimen autoritario que estamos viviendo. Esa es nuestra razón de ser, y contar con una candidata o candidato (presidencial) legitimado por los ciudadanos, el que sea”, dijo Guadalupe Acosta Naranjo, exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Aclaró que el Frente no tiene preferencia por la candidatura de un partido político o si se trata de hombre o mujer. Tampoco, busca “atizar” a la polarización de los partidos, sino contribuir a la unidad de estos.

“Nosotros no nada más queremos opinar, también queremos aportar la construcción territorial para ganar la elección de 2024, un trabajo importante es la elaboración del programa y de la propuesta alternativa a las políticas públicas que implementa el gobierno de la 4T”, anotó.

Para ello, comentó que el FCN se puso en contacto con Sí por México, colectivo que trabajó en la unidad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y que impulsa, al igual que el Frente, una candidatura única rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Además, se ha reunido con integrantes de la llamada Sociedad Civil, UNE, Poder Ciudadano, así como con la organización Unidos por México, que reúne a 13 exgobernadores panistas: Marco Adame (Morelos), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), Juan Carlos Romero Hicks (Guanajuato), Ernesto Ruffo (Baja California). También están Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco), Ignacio Loyola (Querétaro) y Carlos Medina Plascencia (Guanajuato), Juan Manuel Oliva (Guanajuato), Francisco Ramírez Acuña (Jalisco), Guadalupe Osuna Millán (Baja California), Eugenio Elorduy Walther (Baja California) y Patricio Patrón (Yucatán).

Publicidad

El objetivo es trabajar en el programa alternativo de nación, “ante las fracasadas políticas públicas del actual gobierno”, para lo cual llevará a cabo a partir del 4 de octubre, foros y mesas de trabajo en todo el país, para integra una propuesta viable, seria y responsable, comentó Acosta Naranjo.

“Esas seis organizaciones hemos tomado la decisión de comenzar a elaborar la propuesta programática de manera unida y el próximo 4 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Poliforum Cultural Siqueiros se hará el lanzamiento de la plataforma para construir la propuesta programática en materia económica, social, de seguridad, una propuesta integral”, expresó.

El político nacido en Guasave, Sinaloa, dijo que también se han convocado a casi un centenar de organizaciones para que se sumen a la construcción de una mejor propuesta para el país. “No es todo contra Andrés (López Obrador), no es una lucha contra una persona, sino contra una concepción”, apuntó.

“El FCN busca la unidad de los partidos y de la sociedad civil”, anotó Guadalupe Acosta, al aclarar que “nosotros no damos candidaturas, porque no somos partidos políticos. El Frente no es para dar candidatos”.

Publicidad

Unidad rumbo al 2024

En su turno, el senador Emilio Álvarez Icaza comentó que el objetivo del FCN es construir una coalición electoral, parlamentaria y de gobierno para el 2024. “Hay un bien superior por encima de todas nuestras diferencias. Tenemos que construir juntos el México del futuro”, anotó.

“No hay 24, sin 23”, expuso el legislador del Grupo Plural, al destacar la importancia que tiene la definición de la candidatura del Estado de México y Coahuila.

En el evento, el FCN manifestó su solidaridad con la exjefa de gobierno y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, quien el pasado 19 de agosto dejó la prisión de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión.

Ello, debido a que como titular de Sedesol y de Desarrollo Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría conocido de desvíos millonarios por más de 5,073 millones de pesos, sin informar de ello a su superior jerárquico, el jefe del Ejecutivo federal.

Su hija, Mariana Moguel, destacó la necesidad de mantener la coalición, por encima de decisiones personales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad