Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos mexicanos lamentan la muerte de la Reina Isabel II

El canciller Marcelo Ebrard y el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, son algunos de los políticos que han expresado sus condolencias por la muerte de la monarca británica.
jue 08 septiembre 2022 01:37 PM
politicos mexicanos muerte reina isabel.jpg
El canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal lamentaron la muerte de la monarca británica, fallecida este 8 de septiembre a los 96 años.

La muerte de la Reina Isabel , la monarca británica, ha conmocionado a la clase política del mundo y también de México.

Luego de que la Casa Real británica confirmara el deceso de la reina Isabel a través de Twitter, algunos políticos como el canciller Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, expresaron sus condolencias.

Publicidad

"Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido", publicó el secretario de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Ricardo Monreal expresó: "Lamentable, el fallecimiento de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido. Nuestras condolencias al pueblo británico. Sin duda, deja un legado histórico".

La embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco, también expresó su más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, "una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo", publicó.

 

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, también envió sus condolencias al pueblo de Reino Unido por el fallecimiento de la Reina.

En tanto que desde la cuenta del Partido Acción Nacional (PAN) se publicó un mensaje institucional: "¡Que en paz descanse la reina Isabel II! Un reinado de más de 7 décadas, referente de la monarquía europea y mujer indispensable en la historia del mundo".

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y exsecretaria de Relaciones Exteriores de México en el gobierno de Enrique Peña, es otra de las políticas que expresó sus condolencias con el pueblo británico.

"La huella que Isabel II deja con su partida resonará en las décadas por venir: referente de liderazgo, testigo y partícipe de la historia moderna e inspiración para muchos alrededor del mundo. Mis condolencias con el pueblo británico en este día tan difícil. Descanse en paz", expresó.

En tanto que en el Congreso de la Ciudad de México, donde este jueves se lleva a cabo una sesión ordinaria, los legisladores guardaron un minuto de silencio.

El expresidente de México, Felipe Calderón, también publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece a lado de la Reina Isabel, con quien se reunió en 2009, esto como parte de una visita de Estado que realizó al Reino Unido.

"Lamento mucho la muerte de la Reina Isabel II. Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico", publicó Calderón.

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade también se pronunció sobre la muerte de la Reina Isabel, y publicó un mensaje en el que recordó su trabajo como canciller durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde apuntó, "uno de los esfuerzos diplomáticos más importante que me tocó fue la construcción del año dual México-Reino Unido".

"Impresionante el trabajo de la Reina y el cariño y respeto a su alrededor. Muy amiga de México, la perla de su corona era de BCS. May She Rest In Peace (Que descanse en paz)", publicó.

 
Publicidad
Publicidad