Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, también envió sus condolencias al pueblo de Reino Unido por el fallecimiento de la Reina.
En tanto que desde la cuenta del Partido Acción Nacional (PAN) se publicó un mensaje institucional: "¡Que en paz descanse la reina Isabel II! Un reinado de más de 7 décadas, referente de la monarquía europea y mujer indispensable en la historia del mundo".
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y exsecretaria de Relaciones Exteriores de México en el gobierno de Enrique Peña, es otra de las políticas que expresó sus condolencias con el pueblo británico.
"La huella que Isabel II deja con su partida resonará en las décadas por venir: referente de liderazgo, testigo y partícipe de la historia moderna e inspiración para muchos alrededor del mundo. Mis condolencias con el pueblo británico en este día tan difícil. Descanse en paz", expresó.
En tanto que en el Congreso de la Ciudad de México, donde este jueves se lleva a cabo una sesión ordinaria, los legisladores guardaron un minuto de silencio.
El expresidente de México, Felipe Calderón, también publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece a lado de la Reina Isabel, con quien se reunió en 2009, esto como parte de una visita de Estado que realizó al Reino Unido.
"Lamento mucho la muerte de la Reina Isabel II. Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico", publicó Calderón.
El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade también se pronunció sobre la muerte de la Reina Isabel, y publicó un mensaje en el que recordó su trabajo como canciller durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde apuntó, "uno de los esfuerzos diplomáticos más importante que me tocó fue la construcción del año dual México-Reino Unido".
"Impresionante el trabajo de la Reina y el cariño y respeto a su alrededor. Muy amiga de México, la perla de su corona era de BCS. May She Rest In Peace (Que descanse en paz)", publicó.