Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Covax entrega a México 2.3 millones de vacunas covid pediátricas

Al país han arribado dos lotes con dosis de la vacuna Pfizer para niños que el gobierno adquirió a través del mecanismo Covax.
jue 08 septiembre 2022 11:33 AM
vacunas-covax.jpg
Este jueves, el Gobierno de México recibió 1 millón 200,000 vacunas pediátricas Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Dos lotes con 2 millones 371,200 vacunas anticovid, adquiridas a través del mecanismo Covax, arribaron esta semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de las primeras dosis que recibirá el país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara con denunciar al mecanismo Covax ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por incumplimiento en la entrega de vacunas.

Publicidad

El gobierno de México adquirió, en total, 10 millones 003,200 biológicos pediátricos a través de Covax.

Estas dosis se utilizarán para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El resto de vacunas arribará en los próximos días de septiembre.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 238 millones 523,285 vacunas contra Covid-19, agregó la dependencia.

Publicidad

Apenas en la segunda quincena de agosto, el presidente lanzó la advertencia de que presentaría una denuncia contra Covax, de la ONU, por lo que el mecanismo informó que entregaría los 10 millones de dosis convenidos. El presidente lo dio a conocer en su mañanera.

“Ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de vacunas para niños”, informó.

AMLO denunciará a COVAX por no entregar vacunas contra covid

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad