Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN prepara acción de inconstitucionalidad contra reforma a la Guardia Nacional

Marko Cortés, líder nacional del PAN, adelantó que el bloque opositor presentará el recurso legal ante la Corte, si el Senado aprueba las modificaciones a Ley de la Guardia Nacional.
dom 04 septiembre 2022 11:18 AM
pan-guardia-nacional
Marko Cortés reconoció el trabajo de los diputados panistas "por defender a México, por mostrarse valientes en tribuna y exhibir las mentiras e incongruencia de los morenistas".

Si la iniciativa que avaló la Cámara de Diputados también se aprueba en Senado, Acción Nacional junto con los partidos opositores presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que México “se siga militarizando y se convierta en una dictadura”, advirtió Marko Cortés.

"No modificaremos la Constitución, que amplíe el plazo de cinco años que limita la participación militar en la Guardia Nacional”, aseveró Cortés.

Publicidad

Cortés Mendoza reconoció el trabajo de los diputados panistas por "defender a México", por "mostrarse valientes" en la tribuna de San Lázaro y exhibir las "mentiras" e "incongruencia" de los morenistas.

“Lo ocurrido en la Cámara de Diputados es un riesgo muy alto para México, porque con ello nos acercamos más a un régimen autoritario y nos alejamos de la democracia”, planteó a través de un comunicado.

En este contexto, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda endosar a los militares el fracaso de su estrategia y de miles de muertes que hay en México relacionadas con el crimen organizado.

El político michoacano aseveró que por eso se hizo el compromiso con organizaciones de la sociedad civil de seguir combatiendo por las vías legales el intento de militarización del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad