Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a “Gladys L”, tercera mujer que estaba recluida en Santa Martha

Madre y cuidadora única de dos menores de edad, estuvo dos años y seis meses en prisión y este martes, regresará a casa.
mar 30 agosto 2022 04:16 PM
Santa Martha
Mujeres en Santa Martha, foto ilustrativa.

El Instituto Federal de la Defensoría Pública informó que este martes se logró la liberación de otra interna del Penal de Santa Martha Acatitla.

Con ello, suman tres mujeres puestas en libertad desde que se celebró el convenio de colaboración entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la CDMX firmado con fecha 9 de mayo pasado.

Publicidad

Se trata de "Gladys L", madre y cuidadora única de dos menores de edad, quien luego de dos años y seis meses en prisión, regresará a casa.

Ello, en virtud de haber cumplido más del 50% de la pena y de haberse otorgado, gracias al acompañamiento legal y de asesoría de las defensoras y defensores del Instituto, el beneficio preliberacional que permite su libertad inmediata.

“Nuestro compromiso es con la justicia y con las mujeres. Seguiremos impulsando un cambio para que las personas juzgadoras estemos más cerca de la gente y, sobre todo, de los grupos más vulnerables”, destacó la Corte en un comunicado.

 

El pasado 8 de junio, salió del Penal de Santa Martha la primera mujer interna, quien también contó con el apoyo del personal del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

La acusada obtuvo el beneficio de preliberación desde hace más de un año y medio, pero justo ante la falta de una adecuada defensa no había logrado acreditar la reparación del daño y, en consecuencia, su libertad.

Posteriormente, el 2 de agosto, obtuvo su libertad Mara, quien luego de permanecer dos años y cuatro meses en el Penal de Santa Martha Acatitla, logró su libertad. Al salir de la cárcel ubicada en la Ciudad de México, ya lo esperaban sus familiares.

 
Publicidad
Publicidad