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¿Las actas de nacimiento tienen vigencia?

El documento oficial expedido por las autoridades mexicanas suele solicitarse en algunos trámites con el detalle de que sea vigente.
mar 30 agosto 2022 06:20 PM
actas-nacimiento
El Registro Civil de Morelos emitió las primeras 9 actas de nacimiento a personas trans en septiembre del año 2021.

El acta de nacimiento es un documento oficial que expiden las autoridades mexicanas con la finalidad de darle identidad a las personas que nacen dentro del territorio nacional y así adquieran tanto derechos como obligaciones.

Este documento oficial sirve para realizar diversos trámites, como la inscripción a la educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, hasta la solicitud de la credencial para comprobar la mayoría de edad y que emite el Instituto Nacional Electoral.

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¿Qué datos tiene el acta de nacimiento?

El documento detalla el nombre, sexo, nacionalidad, fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con los padres o las personas que detenten la patria potestad.

¿El acta de nacimiento pierde vigencia?

Entre los requisitos para realizar algunos trámites solicitan el acta de nacimiento vigente, por lo que surge la duda de si este papel pierde validez.

Ante esta duda la Secretaría de Gobernación detalla que el acta de nacimiento no pierde vigencia, además de que las impresas en medios electrónicos tienen la misma validez oficial.

“El acta de nacimiento no tiene vigencia. La expedida a través de gob.mx cuenta con fecha de emisión, algunos trámites del gobierno piden el acta de nacimiento con una fecha de emisión definida. Tómalo en cuenta cuando accedas al servicio”, explica la dependencia federal.

De acuerdo con el gobierno de CDMX, el acta de nacimiento pierde su vigencia solo en dos casos: cuando la persona muere o cuando una persona cambia de nombre o de sexo.

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¿Si la tramito en línea y la imprimo tiene la misma validez?

"La copia certificada del acta de nacimiento impresa por medios electrónicos en hoja blanca tamaño carta o la que se expida en papel seguridad a través de las oficialías y juzgados del registro civil en el formato único, tienen la misma validez jurídica, debido a que dichos documentos se expiden por la autoridad competente", explica la Segob .

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