Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Robles se presenta en la FGR a entregar pasaporte y firma quincenal

La exfuncionaria asistió en compañía de sus abogados al trámite de firma de libro que le fue impuesto por el juez luego de cambiar la modalidad de prisión preventiva.
mié 24 agosto 2022 12:38 PM
Rosario Robles al salir del penal de Santa Martha
La exfuncionaria dejó la prisión de Santa Martha Acatitla apenas el viernes 19 de agosto al cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR), para entregar ante un juez de control su pasaporte y en donde deberá firmar de manera quincenal, en lo que lleva su proceso en libertad.

“(Rosario Robles) vino a firmar el libro de registro (a la FGR), como lo ordenó el juez de control”, dijo Gustavo Rodríguez, de su equipo de abogados.

Publicidad

“Ella está contenta, disfrutando de su casa; está atendiendo algunos problemitas de salud, agravados durante el encierro. Su prioridad es esa: atender su salud. Y la segunda prioridad es cumplir con lo ordenado por el juez”, añadió su defensor en entrevista afuera de la sede de la Fiscalía.

Comentó que Robles Berlanga seguirá fuera de prisión su proceso y si bien agradeció a los medios de comunicación, “ahorita su prioridad es cuidar su salud”.

Después de casi 25 minutos y sin dar mayores declaraciones a los medios de comunicación, Rosario Robles abandonó a Fiscalía General de la República, al filo de las 12:20 horas, para abordar un automóvil blanco que ya la esperaba,

A pregunta expresa, solo confirmó que entregó su pasaporte. La expresidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefa de gobierno, vestía una blusa y cubrebocas lila, con estampados.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) había ingresado a la FGR, por el estacionamiento del inmueble ubicado en la Glorieta de Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.

Gustavo Rodríguez, de su equipo de abogados, descartó que se tenga previsto presentar algún recurso de apelación. “No, para estos casos, no”, dijo al ser cuestionado en ese sentido.

El litigante señaló que la exfuncionaria federal “está cumpliendo, como lo ha hecho desde el principio, desde la primera audiencia, el 8 de agosto de 2019. Ella se presentó voluntariamente en esa ocasión. Ella lo ha dicho en varias ocasiones, el que nada debe, nada teme, por eso está cumpliendo con esa responsabilidad”.

Publicidad

Apenas este viernes 19 de agosto, Rosario Robles dejó el penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, en donde permaneció más de tres años, acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión.

Según se dio a conocer esta semana sólo atendería asuntos de salud y su proceso legal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad