“Ella está contenta, disfrutando de su casa; está atendiendo algunos problemitas de salud, agravados durante el encierro. Su prioridad es esa: atender su salud. Y la segunda prioridad es cumplir con lo ordenado por el juez”, añadió su defensor en entrevista afuera de la sede de la Fiscalía.
Comentó que Robles Berlanga seguirá fuera de prisión su proceso y si bien agradeció a los medios de comunicación, “ahorita su prioridad es cuidar su salud”.
Después de casi 25 minutos y sin dar mayores declaraciones a los medios de comunicación, Rosario Robles abandonó a Fiscalía General de la República, al filo de las 12:20 horas, para abordar un automóvil blanco que ya la esperaba,
A pregunta expresa, solo confirmó que entregó su pasaporte. La expresidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefa de gobierno, vestía una blusa y cubrebocas lila, con estampados.
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) había ingresado a la FGR, por el estacionamiento del inmueble ubicado en la Glorieta de Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.
Gustavo Rodríguez, de su equipo de abogados, descartó que se tenga previsto presentar algún recurso de apelación. “No, para estos casos, no”, dijo al ser cuestionado en ese sentido.
El litigante señaló que la exfuncionaria federal “está cumpliendo, como lo ha hecho desde el principio, desde la primera audiencia, el 8 de agosto de 2019. Ella se presentó voluntariamente en esa ocasión. Ella lo ha dicho en varias ocasiones, el que nada debe, nada teme, por eso está cumpliendo con esa responsabilidad”.