Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud analiza la muerte de una persona positiva a viruela símica

La dependencia reporta 386 casos confirmados en el país, entre los que se incluyen dos contagios en niños de 3 y 9 años.
mar 23 agosto 2022 12:08 PM
viruela símica
La Secretaría de Salud reportó, al 10 de octubre de 2022, 12 casos confirmados de viruela sísmica en menores de entre 3 y 17 años.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 134 nuevos casos confirmados de viruela símica en una semana, con lo que suman 386 contagios en el país, entre los que se incluyen dos casos de niños de 3 y 9 años.

Además, la dependencia analiza la defunción de una persona que resultó positiva a esta enfermedad para determinar si la causa de muerte fue la viruela del mono.

Publicidad

De acuerdo con el Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica de la Viruela Símica, las causas del fallecimiento de esa persona son choque séptico, neumonía e infección por VIH.

Sin embargo, durante la atención médica otorgada a la persona se identificó con lesiones compatibles con viruela símica y, al aplicarle una prueba, resultó positiva al virus.

“Dicha defunción es analizada con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, reportó la dependencia sanitaria.

¿Cómo va la expansión de la viruela del mono en México?

En una semana se registra un aumento de 53% en los casos de viruela símica. La dependencia sanitaria reportó 252 contagios confirmados el 15 de agosto y, al 22 del mismo mes, suman 386 casos en 24 estados del país.

Además, se han notificado 862 casos sospechosos, de los cuales 172 continúan en estudio y 304 han sido descartados.

Publicidad

Uno de los contagios fue confirmado en Estados Unidos por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); pero la persona estuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, durante su periodo de transmisión, reporta el informe.

El 97% de los casos de viruela símica se registran en hombres. Y el grupo poblacional de 30 a 39 es el mayormente afectado con 182 de los 386 casos confirmados.

De las personas menores de 20 años afectadas, dos tienen 18 años, y las otras dos, tienen tres y nueve años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad