Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI: Detención de Murillo Karam "es más un tema político que de justicia"

Ante la detención del exprocurador, Jesús Murillo Karam, el partido pidió a las autoridades frenar las "acciones selectivas" y dar con los responsables materiales del asesinato de los normalistas.
vie 19 agosto 2022 07:17 PM
Murillo Karam
Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República aseguró que ningún caso le ocupó tanto como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó la acción emprendida por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jesús Murillo Karam , por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Para el tricolor, partido del extitular de la Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, su detención es un tema político que de justicia.

Publicidad

"Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores", indicó el partido en sus cuenta de Twitter, a través de la cual dio su total respaldo a Murillo Karam.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI calificó como inaceptable que exista persecución política en contra de exfuncionarios del gobierno federal emanados de su partido y cuestionó al gobierno federal por detener quienes desde la entonces Procuraduría General de la República atrajeron el caso y no a algunas personas que hoy militan en el partido en el poder.

“Su detención es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país.” comentó

Dijo que la detención de Murillo Karam es un caso mediático que no abona a la justicia por el caso Ayotzinapa.

“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho.”

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se pronunció en favor de Karam y dijo confiar en que se le brindará un debido proceso.

El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, calificó la detención de Jesús Murillo Karam como una “canallada” del presidente López Obrador.

Publicidad

... Y los morenistas festejan

Tras la detención de Murillo Karam diversos personajes de Morena reaccionaron para celebrar la detención y pedir que sea castigado por el caso de los estudiantes.

Manuel Vázquez Arellano, uno de los sobrevivientes del ataque de aquél septiembre de 2014 y diputado federal por Morena pidió todo el peso de la ley contra quien consideró, fue causante de dolor de muchas familias

Para el presidente de Morena, Mario Delgado, con la detención de Murillo Karam se avanza en el compromiso con la verdad en el caso.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de encubrir las acciones de quien fuera Procurador General de la República en un tramo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La diputada federal morenista, Julieta Ramirez, parafraseó el famoso "Ya me cansé" que mencionó el hoy detenido durnate una conferencia de prensa para ofrecer detalles del caso Ayotzinapa.

Para Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radio y TV, si Murillo Karam se acoge al criterio de oportunidad, podría aportar mucha información y "abrir las puertas del infierno" sobre del caso.

El analista en seguridad Alejandro Hope advirtió que la detención de Murillo Karam podría ser largo, similar a que enfrenta Rosario Robles por “la estafa maestra”

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad