Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE: Elementos de la GN viajarán a Qatar 2022 para apoyar a afición mexicana

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, informó que 10 elementos de la GN se sumarán a las tareas para proteger a la afición mexicana.
mar 16 agosto 2022 03:27 PM
centro mexico qatar 2022
El canciller Marcelo Ebrard presentó los servicios e información para mexicanos que estará prestando el Gobierno de México en Qatar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes que a partir del 15 de noviembre se pondrá en marcha el Centro de México Qatar 2022, el cual brindará atención a los mexicanos que acudan a la justa mundialista, además de que 10 elementos de la Guardia Nacional se sumarán a las tareas de protección de la afición mexicana.

En conferencia de prensa, el canciller resaltó que será a través de este Centro que el gobierno de México dará "una respuesta, un respaldo a esa representación de México que va a estar allá, que probablemente exceda de 80,000 personas".

Publicidad

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que por invitación de la Policía Nacional de Qatar y de la Federación internacional de Futbol, elementos de esta corporación se integrarán al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre.

Según se informó, los elementos de la GN no podrán operar como una fuerza policíaca, ni de seguridad, y tampoco portarán el uniforme, pues sus actividades serán principalmente de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó Medina Mayoral.

Publicidad

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard agradeció la participación de la Guardia Nacional, porque si bien "no van a tener funciones de jurisdicción, o sea no te pueden detener, no pueden tener armas, no van a portar uniformes, esta coadyuvará para que haya un puente entre la afición mexicana, nuestra lengua y costumbres y formas de organizarnos, y las autoridades qatarís".

"Por eso es importantísimo y puede ser decisivo para miles de personas o cientos de ellas, en Qatar, por eso es muy importante que esté la Guardia Nacional. Gracias por su respaldo", expresó el canciller.

Respecto al Centro México Qatar 2022 según se informó, comenzará a operar a partir del 15 de noviembre y será a través de este que el gobierno federal busca apoyar a la afición mexicana y a la selección nacional, con atención y protección consular en caso de requerirlo.

En canciller resaltó que a través del Centro México se estará en comunicación con la afición mexicana, para resolver así "un sin fin de problemas que se presentan, por ejemplo las personas que se les vence el pasaporte, el que no sacó la aplicación equivalente a la visa".

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad