En entrevista por Radio Fórmula , la maestra Elba Esther, dijo es "una apena" que para este nombramiento se hayan priorizado otros aspectos como la lealtad.
Este lunes, el presidente López Obrador anunció que la nueva titular de la SEP sería Leticia Ramírez Amaya, quien fuera directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México.
Ramírez fue profesora por alrededor de 12 años y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Gordillo señaló que el nombramiento de Ramírez es decirle a la CNTE "ahí está la SEP".
"Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y que todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!".
Elba Esther Gordillo, exlideresa de la SNTE.
La maestra relató que conoce a Ramírez desde hace mucho tiempo, recordó que cuando la conoció era una joven "combativa", como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que ahora está "callada" y "sumisa" ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”, expresó.