“Tendremos una baraja muy grande y de primera calidad, para discutir y ponerla sobre la mesa” en el momento en que se empiece a discutir “cómo vamos a caminar, con qué metodología vamos a seleccionar la candidatura que nos habrá de representar como coalición para la presidencia de la República”, dijo el dirigente perredista tras el primer informe de gobierno de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia.
“Todo lo que se acusa debe probarse. No se ha aprobado nada hasta hoy”, dijo Zambrano tras ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre Aureoles.
El dirigente advirtió que, pese a los señalamientos que se hagan a Aureoles, “no hay puntos de comparación entre ese gobierno (que terminó el perredista en 2021) y el actual": "Es un desastre que está a punto del apocalipsis gracias a este desgobierno” que encabeza el mandatario local postulado por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Silvano con toda seguridad será quienes pongamos sobre la mesa para discutir y hay otros que también junto con el senador Mancera, que ha dicho también que él tiene interés, que estará”, agregó.
Sobre Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y con quien el PRD y la coalición Va por México han tenido acercamientos, Zambrano admitió que sigue cercano a la oposición.
“Sí tenemos comunicación (con él), hay que decirlo, hace buen rato que no nos vemos (…) la última vez que platicamos (nos dijo) que él estaría más en la idea de continuar su ruta dentro de Morena y que después podríamos platicar. No hay que perderlo de vista”, recordó.
Es tiempo de que más que decirle vente y te vamos a hacer candidato acá, es (decirle) ´ven y suma tus esfuerzos acá en un frente opositor para que empecemos a construir´"
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD