Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP presenta campaña para promover el regreso a clases presenciales

Según la SEP, lo que se promueve es la recuperación de aprendizajes y fomentar que las escuelas sean espacios limpios y seguros en el Ciclo Escolar 2022-2023.
jue 11 agosto 2022 04:37 PM
Delfina Gómez campaña vamos por la educacion
Se informó que esta campaña #VamosTodasYTodosPorLaEducación servirá para impulsar el regreso a las aulas con actividades presenciales.

A 18 días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 y después de que alrededor de 500,000 alumnos y alumnas abandonaran los estudios debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la campaña “Vamos todas y todos por la educación” con el fin de incentivar que los estudiantes regresen a la escuela.

Publicidad

¿Qué es “Vamos todas y todos por la educación”?

Se trata de una iniciativa que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez, presentaron el 10 de agosto de 2022. La campaña pretende incentivar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que abandonaron la escuela a regresar a clases.

También busca “impulsar la convivencia escolar presencial, la recuperación de aprendizajes y fomentar que las escuelas sean espacios limpios y seguros” desde el día uno del próximo ciclo escolar.

“Es momento de volver a la escuela, donde su lugar les espera a todas y a todos”, dijo la titular de la SEP.

¿En qué consiste?

-En identificar a los y las estudiantes que abandonaron la escuela.

-Entre el 9 y el 29 de agosto se difundirán a nivel nacional cuatro spots de radio y televisión que promueven el regreso a clases.

-Tres de los spots van dirigidos a las y los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, a quienes se les invita a regresar a clases presenciales.

-El cuarto spot reconoce el trabajo de las y los profesores.

Maestra en aula de clases
La Secretaría de Educación Pública lanzó una campaña para el regreso a clases 2022.

Publicidad

Frases de los spots

Primaria: “La comunidad educativa trabaja para recibir a las niñas y niños en espacios seguros

Secundaria: “Este 29 de agosto queremos que todas y todos regresen a sus escuelas para recuperar y reforzar sus aprendizajes”.

Bachillerato: “En este nuevo semestre nos vemos. Tu bachillerato SEP es un espacio seguro y libre de riesgos para ti y toda la comunidad. Aquí te esperan tus metas”.

¿En dónde se transmite?

-Los spots de la campaña “Vamos todas y todos por la educación” se difundirán a través de tiempos oficiales en radio y televisión.

-También se expondrán en las plataformas digitales de la SEP.

¿Quiénes participan?

En esta campaña educativa participan las dependencias e instituciones de la administración federal, y las autoridades educativas de las 32 entidades federativas del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad