“Ayer tuvimos una jornada histórica para nuestro movimiento, hubo plazas llenas en todo el país. Entre 1.5 y 2 millones de personas acudieron ayer a votar en las 20 entidades donde tuvimos elecciones”, dijo Delgado.
De acuerdo con su información, el sábado se instalaron 345 centros de votación y solamente en 11 hubo incidentes.
Los altercados, aseguró Delgado, fueron provocados por personas ajenas a Morena. En los sitios en los que ocurrieron se tuvieron que cancelar las votaciones, detalló.
“Hoy se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades federativas y esperamos que participen entre 800 mil y un millón de personas”, expuso.
“Sin duda que nuestro movimiento está muy vivo, la gente está participando. Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente”, agregó.
Se superaron problemas, dice Morena
Tras las irregularidades ocurridas en su elección de consejeras y consejeros, Morena dijo hoy que “la voluntad del pueblo para fortalecer” al partido ha superado todos los intentos de “descarrilar el proceso interno”.
“En Morena la democracia es una realidad. Nada ni nadie podrá detener la continuidad de la Transformación”, señaló el partido en redes sociales.
Morena informó que este domingo continúa el proceso para elegir a sus coordinadores distritales.
Las asambleas distritales de este domingo 31 de julio se llevan a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.
Las casillas abrieron a las 09:00 horas y cerraron a las 17:00 horas. Se ubicaron en plazas públicas de las entidades referidas.
Morena llamó a sus militantes a asistir con sus respectivas credenciales de elector, una copia de la misma y el formato de solicitud o ratificación de afiliación.